Declaración del Comité Nacional Demócrata (DNC) sobre la aprobación del Acuerdo Bipartidista de Infraestructura por parte de la Cámara de Representantes

Tras la aprobación del Acuerdo Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden, el presidente del DNC, Jaime Harrison, emitió la siguiente declaración: 

“Como diría el presidente Biden, hoy es un gran día (BFD). Después de cuatro años de “semanas de infraestructura” fallidas bajo el control de Trump y los republicanos, el presidente Biden cumplió su promesa de cruzar al otro lado del pasillo y fungir como guía, señalando el camino, a una inversión histórica en la infraestructura de nuestra nación. El Acuerdo Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden reconstruirá nuestras carreteras y puentes, ampliará la banda ancha para que todos los estadounidenses tengan acceso a Internet de alta velocidad y garantizará agua potable limpia para nuestras familias y niños. Gracias a los demócratas, las comunidades de todo el país estarán más sanas, mejor conectadas y listas para ayudarnos a seguir liderando el escenario mundial. 

“Este proyecto de ley es para los niños de comunidades rurales que tienen que hacer sus deberes en el estacionamiento de McDonald ‘s porque no tienen WiFi. Este proyecto de ley es para las familias que tienen que hervir el agua para que sea segura para beber. Este proyecto de ley es para aquellos que dependen del ferrocarril para ir y venir del trabajo. Este proyecto de ley es para los estadounidenses que se preocupan por el clima. Y sí, este proyecto de ley es para el anciano que conocí hace años en una zona rural de Carolina del Sur, que solo quería pavimentar su camino de tierra. Vamos a pavimentar muchas carreteras y ayudar a muchos estadounidenses comunes con esta legislación histórica. 

“La agenda económica del presidente Biden tiene que ver con la competitividad, no con la complacencia, y el Acuerdo Bipartidista de Infraestructura garantizará que Estados Unidos se mantenga a la vanguardia de la innovación en el siglo XXI. Los estadounidenses están de acuerdo en que es hora de reconstruir la infraestructura de nuestra nación. Todos y cada uno de los republicanos que votaron en contra del proyecto de ley de Infraestructura tendrán que responder por qué se opusieron al crecimiento de la economía y la creación de empleos bien pagados que le darán a cada comunidad la oportunidad de competir y tener éxito.

“No se equivoquen, la votación de hoy fue posible gracias al liderazgo del presidente Biden y los Demócratas quienes están cumpliendo su promesa de generar consenso y demostrar que el gobierno puede trabajar para todos los estadounidenses”.
###