Declaraciones del presidente del DNC sobre los comentarios del presidente Biden en relación al Derecho al Voto

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, emitió la siguiente declaración en relación a los comentarios del presidente Biden y la vicepresidenta Harris en Atlanta, Georgia, sobre el derecho al voto:

“Hoy en Atlanta, el presidente y la vicepresidenta reafirmaron su compromiso inquebrantable con el derecho al voto. Me sentí profundamente identificado con sus palabras y su tenacidad en relación al tema, como sé que le pasó a tantos otros en todo el país.

“La historia de mi familia está indisolublemente ligada a la historia del derecho al voto en esta nación. La legislación del derecho al voto aseguró que, después de décadas bajo el yugo de Jim Crow, mi abuelo pudiera votar sin trabas en Carolina del Sur. A medida que las leyes de supresión del voto se extienden como un reguero de pólvora por todo el país, la legislación actual sobre el derecho al voto garantizaría que mi hijo, el homónimo de mi abuelo, pueda seguir votando sin impedimentos.

“La historia de mi familia no es única. El presidente Biden y la  vicepresidenta  Harris lo saben. Tienen un profundo respeto por lo que han soportado millones de personas en esta nación y saben que ninguno de nosotros quiere volver atrás.

“Saben que esto es más grande que la política. Saben que esto es más importante que los arcanos procedimientos del Senado que se utilizan una y otra vez para detener el progreso.

“Hoy, el presidente y la vicepresidenta dejaron absolutamente claro que el momento de actuar es ahora. Este es el momento de aprobar la Ley de Libertad para Votar y la Ley de Avance de los Derechos Electorales de John Lewis. El congresista Lewis fue un hombre de acciones no de palabras vacías. Quienes no actúen en este momento crucial para nuestra democracia deberían pensarlo dos veces antes de invocar su nombre en el futuro.

“El presidente Biden, la vicepresidenta Harris y la nación están unidos en torno a la importancia del derecho al voto. Actuemos ahora para traducir nuestro compromiso compartido en ley”.
###