DeSantis muestra su extremismo de tendencia MAGA

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, está mostrando cuán extremista es mientras juega para conquistar la base de tendencia MAGA en un ambiente republicano para el 2024 que se espera sea caótico. DeSantis está tomando peligrosas medidas anti vacunas que podrían resultar en el enjuiciamiento de médicos y proveedores; al mismo tiempo que se opone a las protecciones de la igualdad en el matrimonio, incluso cuando más de 50 republicanos en el Congreso las apoyaron. Mientras los principales aspirantes del Partido Republicano corren hacia la franja más extremista del partido, Ron lidera el grupo para ganarse los corazones de la base de MAGA.

Ayer, DeSantis orquestó una gran producción política para repetir la retórica peligrosa sobre las vacunas contra el COVID-19 que salvan vidas y señalar cómo los proveedores podrían ser procesados ​​tras las más recientes acciones del gobernador, a pesar de que él mismo abogó por las vacunas al comienzo de la pandemia.

HuffPost: “DeSantis, quien una vez elogió las vacunas, ahora quiere enjuiciar a quienes las impulsaron”

NBC: “DeSantis fue un gran impulsor de las vacunas el año pasado, incluso una vez llegó a calificarlas como salvavidas, pero luego se volvió contra ellas, reflejando un cambio en la opinión republicana conservadora”.

El mismo día, DeSantis se aprovechó de las comodidades de Fox News para doblar su apuesta y oponerse a la Ley de Respeto al Matrimonio, que garantiza la protección del derecho a casarse de las parejas del mismo sexo e interraciales.

DeSantis: “Ciertamente no había necesidad de hacer esto”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que DeSantis usa su extremismo para llamar la atención. Este año, DeSantis obligó a Florida a convertirse en el único estado en todo el país que se negó a ordenar vacunas para niños o proporcionar recursos estatales para su administración, despojando a los padres de su libertad para tomar decisiones por sus propios hijos.

El Nuevo Herald: “Todos los estados excepto la Florida han pedido vacunas contra el COVID-19 para niños menores de 5 años”

Telemundo: “Florida es el único estado que no ha ordenado las vacunas contra el COVID-19 para niños menores de 5 años”

Político: “DeSantis dice que Florida está ‘afirmativamente en contra’ de las vacunas contra el covid-19 para niños pequeños”

McClatchy: “Todos los estados, excepto Florida, ordenaron por adelantado vacunas contra el COVID-19 para niños menores de 5 años”

Miami Herald: “El cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, confirmó que la decisión estatal de impedir que los departamentos de salud de los condados obtengan las vacunas COVID-19 recientemente aprobadas por la FDA para niños pequeños puede evitar que aproximadamente 30,000 niños desfavorecidos accedan a las vacunas”.

DeSantis deja en claro que ve una oportunidad en la carrera por la base de tendencia MAGA, y no tiene miedo de jugar con la vida de las personas si eso le da una ventaja.

USA Today: “Mientras que el 31% quiere que el expresidente se postule, el 61% prefiere algún otro candidato republicano que continúe con las políticas que ha seguido Trump”.

USA Today: “‘Los republicanos y los independientes conservadores quieren cada vez más el trumpismo sin Trump’, dijo David Paleologos, director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk”.

Los prospectos republicanos como DeSantis continuarán adoptando posiciones más extremistas a medida que se acerquen las primarias republicanas de 2024.