Día 25: El Cierre de Trump daña la eficiencia y seguridad de los aeropuertos de E.E.U.U.

Al día veinticinco del Cierre de Trump, el capricho del presidente ha pasado a afectar no solo los a 800,000 trabajadores federales que se encuentran en despido temporal o trabajando sin pago, sino a los millones de estadounidenses que vuelan diariamente. Reportes de largas filas en los puntos de control, terminales de aeropuertos cerradas, y la escasez de empleados de TSA están circulando. Los efectos adversos que está teniendo el Cierre de Trump en los aeropuertos de todo el país pueden dañar la economía de los Estados Unidos y hacer que los viajes aéreos sean menos seguros. Podría incluso haber más efectos catastróficos si no se reabre el gobierno pronto. Esto es lo más reciente:

 

Telemundo: Cierre del gobierno golpea al público donde duele: en los aeropuertos

 

Por Dareh Gregorian, Vaughn Hillyard y Maura Barrett

 

Largas líneas de seguridad plagaron a los viajeros en varios aeropuertos de todo el país el lunes debido al cierre parcial del gobierno.

 

El estancamiento que dejó a más de 800,000 trabajadores sin paga, llegó al día 25 el martes.

 

[…]

 

“Es un caos aquí afuera,” dijo el pasajero Vincent Smith mientras estaba parado en una línea que serpenteaba por el atrio del aeropuerto de Atlanta y las áreas de reclamo de equipaje. “En esta fila he estado unos 15 minutos y se ha movido 2 pies.”

 

[…]

 

Joseph Brusuelas, economista jefe de la firma de contabilidad RSM US, dijo a NBC News que el aumento de los problemas de los aeropuertos podría obligar a ambas partes a encontrar una manera de poner fin al cierre debido a los posibles efectos en los negocios.

 

“Si ve que el cierre afecta los viajes de negocios, tendrá un gran impacto” porque los miembros del Congreso “escucharán a su base de contribuyentes además de a sus electores,” dijo Brusuelas. “Es posible que los republicanos comiencen a hablar abiertamente sobre una solución que no incluya al presidente.”

 

(LEER MÁS AQUÍ)