DNC celebra el Mes de la Herencia Hispana

Como parte de la celebración, el DNC continúa con sus inversiones históricas al lanzar una campaña de medios pagados de más de medio millón de dólares.

El Comité Nacional Demócrata, DNC por sus siglas en inglés, inicia el Mes de la Herencia Hispana celebrando las invaluables contribuciones de la comunidad latina a nuestro país. Como parte de la conmemoración del Mes de la Herencia Hispana, el DNC anuncia una inversión de más de medio millón de dólares en medios pagados, que incluirá anuncios en estaciones de radio en español, en periódicos y medios impresos comunitarios en español, así como anuncios digitales en inglés y en español. 

Este ciclo, el DNC ya ha invertido una suma de siete cifras en varias campañas de medios pagados, adicionales a la inversión anunciada de hoy, en radio en español y en medios impresos en español, en más de una docena de estados, incluidos Arizona, Florida, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas, Wisconsin y otros.

“Las comunidades hispanas y latinas de nuestro país son parte vital del tejido de la historia estadounidense y tenemos mucho que celebrar este Mes de la Herencia Hispana”, dijo el presidente del DNC, Jaime Harrison. “Los votantes latinos son una fuerza poderosa en nuestra democracia y gracias al apoyo que ellos nos han brindado, los demócratas tenemos una historia increíble que contar sobre los resultados que hemos podido lograr para la comunidad latina. Los demócratas continuaremos con nuestro trabajo intensivo para ganar los votos de las comunidades latinas e hispanas este mes y los meses por venir”.

“Los líderes latinos e hispanos impulsan el progreso de nuestra nación, desde los líderes en los movimientos de base hasta los líderes en el histórico gabinete del presidente Biden. Cada día Estados Unidos se fortalece más con las contribuciones de la comunidad latina, el Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad especial para celebrar”, dijo Iris Martinez, Presidenta del Caucus Hispano del DNC. “El DNC se esfuerza por garantizar que la comunidad latina escuche directamente de nosotros cómo su apoyo a los demócratas está brindando los resultados que impulsan a nuestras familias y las oportunidades para tener éxito”.

Estas inversiones anunciadas hoy se suman a las inversiones de mitad de periodo de siete cifras que el DNC anunció durante la primavera, como parte del lanzamiento de su programa de iniciativas y enlaces para la comunidad latina “Adelante”. Los anuncios de este mes resaltan cómo el liderazgo del presidente Biden y los demócratas está logrando resultados para las familias latinas y además expone y responsabiliza a los republicanos por perseguir una agenda extrema.

La semana pasada, el presidente del DNC, Jaime Harrison, se unió a la directora de medios hispanos del DNC, Maca Casado, y a la asesora del DNC, María Cardona, en una llamada con reporteros latinos de todo el país para resaltar la inversión histórica del DNC con el propósito de llegar a los votantes latinos a través de su programa Adelante de cara a las elecciones de la mitad del período.

El DNC ayudó a financiar la formación de coaliciones latinas y la contratación de personal organizador en las campañas coordinadas de Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Georgia, Nuevo México, Nevada, Arizona y Florida. Como parte de sus esfuerzos para contratar personal que represente a la comunidad a la que pertenecen, el DNC organizó un campamento de entrenamiento como parte de su Proyecto de Preparación para Campañas centrado en reclutar, capacitar y contratar personal bilingüe en estados clave. Este esfuerzo ayudará a aumentar el personal bilingüe en el terreno en todos los niveles de capacitación y pone un enfoque particular en el reclutamiento de personal bilingüe para roles en los departamentos de  comunicaciones, coaliciones y organización con el propósito de ayudar a construir la infraestructura necesaria para 2022 y 2024.