Estadounidenses se oponen al cierre, y culpan a Trump

En medio del cierre del gobierno más largo de la historia, la mayoría de estadounidenses quieren reabrir el gobierno, se oponen al muro fronterizo, y culpan al presidente y los republicanos por el cierre. Sin una base legítima, Trump continua con el día veinticinco de su cierre:

 

Los estadounidenses culpan a Trump por el cierre de su gobierno por un margen abrumador.

 

  • La Opinión: “Según la última encuesta del Washington Post-ABC la mayoría de los estadounidenses culpan al presidente Trump y los republicanos por el cierre parcial del gobierno que se ha prolongado durante más de tres semanas. El sondeo encontró que el 53% de los encuestados cree que Trump y el Partido Republicano son los principales responsables del cierre del gobierno, en comparación con el 29 por ciento que dice que los demócratas en el Congreso tienen la culpa.”

 

Mayoría de los estadounidenses se oponen al muro fronterizo.

 

  • CNN en Español: “Las negociaciones entre el presidente y los líderes del Congreso se han estancado debido a que ninguna de las partes está dispuesta a ceder respecto al financiamiento de un muro en la frontera con México. Esa propuesta sigue siendo profundamente impopular entre el público, según la encuesta. En general, el 56% se opone a un muro y el 39% está a favor. Es casi exactamente lo mismo que en diciembre.”

 

Una mayoría de votantes quieren que Trump reabra el gobierno mientras que el congreso continúa negociar.

 

  • NPR/IPSOS: “…Aproximadamente 7 de cada 10 personas en la encuesta de NPR/IPSOS también dicen que el cierre del gobierno va a perjudicar al país, que afectará a la economía y que el Congreso debería aprobar un proyecto de ley para reabrir el gobierno ahora mientras continúan las conversaciones sobre el presupuesto.”