La administración Trump continúa fallándole a Puerto Rico

Un estudio reciente confirmó lo que muchos ya sabíamos—por la incompetencia y crueldad de la administración Trump, la respuesta al huracán María fue desastrosa. Más de 3,000 ciudadanos estadounidenses perdieron su vida acausa del huracán María, y el impacto todavía se hace sentir hoy. Esto es lo más reciente:

 

La administración Trump fue más generoso y actuó con rapidez con los sobrevivientes de los huracanes Harvey e Irma, que los sobrevivientes de María.

 

“Dentro de los primeros nueve días después de los huracanes, los sobrevivientes de Harvey e Irma ya habían recibido casi $100 millones de FEMA otorgados a individuos y familias, mientras que los sobrevivientes de María sólo habían recibido un poco más de $6 millones en ayuda para la recuperación. Dentro de los primeros dos meses posteriores a los huracanes, los sobrevivientes de Harvey e Irma recibieron cada uno casi mil millones. Los fondos de María no alcanzaron los mil millones hasta cuatro meses después de que el huracán tocara tierra.”

 

La administración de Trump tenía una disparidad en la asignación de personal para los esfuerzos de socorro de huracanes.

 

“Nueve días después de que Harvey tocó tierra, 30,000 empleados federales fueron enviados a Texas. Nueve días después de que Irma tocó tierra, 16,200 fueron enviados a Florida. Nueve días después de María, había 10,000 trabajadores federales en Puerto Rico. El estudio dice: “En su punto máximo, 19,000 empleados federales fueron ubicados en Puerto Rico, un mes después de que Maria tocara tierra, muy por debajo del punto máximo en Texas con 31,000 empleados.”

 

Hasta el día de hoy, la administración Trump continúa fallándole a los puertorriqueños.

 

Al excluir financiamento de la asistencia alimentaria y para la asignación de emergencia de la isla en su propuesta para reabrir el gobierno, Trump continúa faltándoles el respeto al pueblo puertorriqueño.