NO TE LO PUEDES PERDER: En Univision.com, Los Republicanos en el Senado fallaron a su deber constitucional, una vez más, a la hora elegir nuevos miembros de la Reserva Federal

En caso de que te lo hayas perdido, compartimos este artículo de opinión escrito por la Directora de Medios Hispanos del DNC, Maca Casado, y publicado en Univision.com sobre como los republicanos en Senado fallaron en tomar acciones para hacer frente a la inflación al boicotear la votación para confirmar a los nuevos miembros de la Reserva Federal.

Algunos extractos clave: 

  • Esta semana, los republicanos del Comité Bancario del Senado se negaron a cumplir con su responsabilidad constitucional boicoteando la votación para confirmar a los funcionarios nominados a la Reserva Federal. Una vez más los republicanos en el Senado están tratando de destruir el plan del presidente Biden y los demócratas para combatir la inflación y reducir así los costos para el pueblo estadounidense.
     
  • Estamos hablando de los mismos republicanos a los que por un lado escuchamos a diario quejarse, hipócritamente, del aumento en los precios y de la inflación mientras hacen jugarretas políticas para bloquear a los funcionarios, altamente calificados, nominados para la junta directiva de la Reserva Federal. Funcionarios que al ser confirmados se pondrán de inmediato manos a la obra para frenar la inflación y mejorar así las vidas de las familias trabajadoras.
     
  • Este boicot ocurre en un momento crítico, la Reserva Federal juega un papel protagónico en la lucha contra la inflación y su óptima estructuración es determinante para hacer frente al alza de los precios que afecta la vida cotidiana de millones de estadounidenses hoy en día. Los senadores republicanos no solo están impidiendo que el presidente Biden y los demócratas detengan y aborden el alza de los precios al consumidor, sino que también están tratando activamente de frenar nuestra recuperación económica a medida que salimos de una pandemia global.
     
  • Los senadores Thom Tillis, Pat Toomey y los demás Republicanos en el Comité Bancario del Senado, ni siquiera se presentaron para hacer el trabajo para el que fueron elegidos. Se negaron descaradamente a hacerse presente para el momento de esta crítica votación y, como resultado, nuestra economía sufre, sus comunidades sufren y el pueblo estadounidense sufre. Ojalá pudiera decirles que los republicanos están trabajando codo con codo con los demócratas para resolver los problemas que usted enfrenta día a día. Pero no, no parecen tener ningún interés en obtener resultados. Parecen haber hecho el cínico cálculo político de que el éxito del pueblo estadounidense no es, políticamente, bueno para ellos
     
  • No olvidemos que el presidente Biden y los demócratas, fueron quienes aprobaron, sin el voto de un solo republicano, el Plan de Rescate Económico. Fueron también quienes lograron vacunar a más de 200 millones de estadounidenses, lo que condujo a una recuperación económica histórica y al año con la mayor cantidad de empleos creados, en el primer año de mandato de cualquier presidente en la historia de los Estados Unidos.

Lee el artículo completo aquí

###