POR SI TE LO PERDISTE: El Diario: Critican al gobierno Trump por retirar información en español sobre cobertura de salud

Fuente: EFE

 

Varios activistas criticaron al Gobierno tras la reciente eliminación de una página web dirigida a la comunidad hispana donde explicaba los recursos que existen para acceder a cobertura médica y a ayudas federales.

 

[…]

La vocera del sindicato SEIU-United Healthcare Workers West, Hortencia Armendariz, dice por su parte que el retiro de la web de 18 páginas es un ejemplo del poco compromiso del presidente Trump en educar a la comunidad hispana de cómo acceder a la cobertura de salud.

 

La sindicalista asegura que la decisión de eliminar esta web se une a la drástica reducción del presupuesto de publicidad para la inscripciones a las coberturas del 2019, algo que podría impactar drásticamente no solo a los latinos.

[…]

El portavoz del Comité Nacional Demócrata (DNC) Enrique Gutiérrez, calificó hoy en un comunicado esta acción como algo que forma parte del “continuo sabotaje de Donald Trump” al “Obamacare.”

(LEER MÁS AQUÍ)