Tom Perez acerca del proyecto de Ley de Salud revelado en el Senado

Como respuesta a que los republicanos del Senado finalmente revelaran el proyecto de Ley de Salud  que escribieron en secreto, Tom Pérez, Director Nacional del Comité Nacional Demócrata (DNC) realizó las siguientes declaraciones:

 

“La salud es un derecho, no un privilegio. Sin embargo, los republicanos desean negarle el acceso a la atención médica a millones de estadounidenses, causándoles miedo y ansiedad sobre el futuro de sus familias. Si este proyecto de ley es aprobado, minaría las protecciones de quienes tienen condiciones pre-existentes y reduciría los créditos fiscales que ayudarían a quienes más lo necesitan; dejando a millones más con una cobertura reducida o con costos más altos. Como si fuera poco, las consecuencias de este proyecto en la salud de las mujeres no sólo resultan infames, sino peligrosas. Pretenden recortar fondos para servicios esenciales y pudiera dejar a mujeres embarazadas sin la garantía de cobertura de maternidad. Quienes más necesitan estos servicios serían justamente los más afectados, mujeres y familias trabajadoras, muchos de ellos de origen hispano.

 

“Este proyecto es una fría y cruel traición al pueblo norteamericano. Los demócratas entendemos que la salud es un derecho para todo ser humano y seguiremos trabajando para detener cualquier intento para engañar a las familias de nuestro país.”